Secretaría Académica convoca a cubrir una beca de formación para desempeñarse como Tutor de Estudiantes de Pueblos Originarios

. Facultad de Ciencias de la Salud

secretaria academica

SECRETARIA ACADÉMICA convoca a inscripción de interesados para cubrir  1 (una) Beca de Formación en la Facultad de Ciencias de la Salud, para cumplir funciones de Tutor Alumno de estudiantes de Pueblos Originarios, en el marco del Servicio de Orientación y Tutoría dependiente de dicha Unidad Académica.

El becario/a de Formación se desempeñará a partir del día de toma de posesión de funciones por un lapso de 12 (doce) meses, con una dedicación semanal de 20 (veinte) horas.  Su retribución será de $3.500,00 (tres mil quinientos pesos).

Serán funciones del becario a seleccionar, entre otras, las que se mencionan a continuación:

• Colaborar en el Servicio de Orientación y Tutoría de la Facultad, en las tareas de apoyo académico, particularmente relacionadas con técnicas de estudio.
  • Participar de las actividades vinculadas al ingreso a la Universidad, según lo requiera dicho servicio.
  • Asistir en la utilización de herramientas informáticas para la realización de actividades académicas y búsqueda de información.
  • Orientar respecto del funcionamiento institucional y al uso de los servicios estudiantiles.
  • Participar mensualmente de un encuentro entre los tutores, convocado por la Tutora.

Actuará como Tutora del Becario/a a seleccionar la Lic. Alejandra BERGAGNA.

Los postulantes deberán responder al siguiente perfil:

• Tener conocimiento de la problemática de ingreso y permanencia en la Universidad y, particularmente el Proyecto de Tutoría con los Estudiantes de Pueblos Originarios.
  • Tener capacidad para comprender las diferencias culturales que coexisten en las sociedades actuales y, particularmente, las de los alumnos pertenecientes a comunidades originarias.
  • Tener experiencia en el trabajo con ingresantes universitarios (no excluyente).
  • Demostrar competencia para la producción oral y escrita de textos académicos.
  • Demostrar conocimientos informáticos: Word, manejo de Internet para la búsqueda de información y comunicación académica.
  • Tener capacidad para el trabajo grupal ypara la comunicación con miembros de la comunidad universitaria y con referentes de las comunidades originarias.

Los aspirantes deberán ser estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y acreditar los requisitos señalados en el artículo 10 del Reglamento de Becas de Formación:

1. Ser estudiante regular de la Universidad;
  2. Haber aprobado como mínimo el 50% (cincuenta por ciento) de las asignaturas de la Carrera;
  3. Cuando corresponda, haber aprobado la/s asignatura/s vinculadas con las tareas que formen parte del plan de actividades;
  4. No haber sido objeto de sanción disciplinaria, lo cual deberán manifestar en carácter de declaración jurada en la nota de solicitud de inscripción.
  5. Haber aprobado como mínimo 2 (dos) materias en los últimos 12 (doce) meses previos a la convocatoria o, al haber aprobado la totalidad de las materias correspondientes al Plan de Estudio, estar en etapa de elaboración de tesis, tesina o proyecto final según corresponda. Esto deberá estar debidamente acreditado mediante la presentación de Estado Curricular o Resolución.

Además, deberán presentar nota de solicitud de inscripción en la que manifiesten, en carácter de declaración jurada, no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad señalados en el Art. 11 de la Res. CS Nº 470/09:

• Las Becas otorgadas por el Departamento de Becas, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario;
  • Las Becas internas para estudiantes del Consejo de Investigación (CIUNSa)
  • Pasantías Universitarias;
  • Otras becas otorgadas por instituciones públicas o privadas;
  • Cualquier relación de dependencia en instituciones públicas o privadas u otros organismos del medio (incluyendo los cargos de Auxiliar Docente de 2da. Categoría de esta Universidad).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

PUBLICIDAD: 12, 13, 14, 15 y 18 de diciembre de 2017

INSCRIPCIONES: 19, 20 y 21 de diciembre de 2017, de 8,00 a 12,00 en Mesa de Entradas de Secretaría Académica (Edificio del Rectorado)

NOTIFICACIONES: hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles posteriores a la presentación del Dictamen.

COMISION EVALUADORA

TITULARES

Lic. Alejandra BERGAGNA - Facultad de Ciencias de la Salud Lic. Mónica Alejandra TELLO - Facultad de Ciencias Naturales Lic. Daniela PEREZ RANGEÓN - Secretaría de Bienestar Universitario

SUPLENTES

Prof. Paola GUARDATTI - Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales Lic.

Lic. María Inés BELLONE - Secretaría de Bienestar Universitario Prof. Liliana MENDOZA - Secretaría Académica

Reglamento de Becas de Formación, consultar en: http://bo.unsa.edu.ar/cs/R2009/R-CS-2009-0470.htm