La Facultad de Ciencias de la Salud cumplió 49° años en la UNSa

. Facultad de Ciencias de la Salud

SALUD 49 1

En el Aula Virtual del campus universitario se realizó el acto por el 49° Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud. En la oportunidad, se hizo un reconocimiento al personal docente, no docente y jubilados por sus 25, 30 y 40 años de servicio. La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad Nacional de Salta Ing. Daniel Hoyos y el decano de esta unidad académica Lic. Carlos Portal, acompañaron además los familiares del Dr. Arturo Oñativia quien fue uno de los impulsores de la Facultad de Ciencias de la Salud en esta institución.

El rector Ing. Daniel Hoyos destacó en su discurso el aporte de la Universidad Nacional de Salta a la comunidad brindando profesionales de la Salud altamente calificados y resaltó la importancia de la carrera de medicina que ahora depende de nuestra Universidad. En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales se refiere a la historia de la Facultad que se inició con un hombre visionario como fue el Dr. Arturo Oñativia quien en su momento convirtió a la carrera de Nutrición en una unidad académica de alto prestigio a nivel nacional y enfocado principalmente en solucionar problemas de la región NOA como la desnutrición. Luego se crearon las carreras de enfermería, enfermería universitaria y finalmente la de medicina. Preparándonos para los festejos que de lo que serán los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Salud.

De esta ceremonia, también participaron la vicedecanda Lic. Nancy Cardozo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Mg. Lic. Miguel Nina, el decano de la Facultad de Ingeniería Ing., Raúl Casado, la decana de la Facultad de Humanidades Dra. Mercedes Vázquez, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales Dra. Cristina Sanz, el sec. Dr. General Marcelo Gea, sec. del Consejo Superior Lic. Cora Placco, personal docente, no docente, jubilados, familiares y público en general.

SALUD 49 2

SALUD 49 3