Curso de Posgrado sobre ética y biotécnica aplicada a la investigación

. Facultad de Ciencias de la Salud

salud

A través de la Resolución Ministerial Nº 478/22 la Facultad de Salud invita a participar del presente Curso de Postgrado denominado: "ÉTICA Y BIOÉTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN"

El curso de posgrado está a cargo de las docentes Dra. Susana Carreño - Méd. Esp. Bartolomé Llobeta y de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias de la Salud, con los objetivos de:

  • Revisar conceptos básicos, teorías filosóficas y principios de la bioética, para valorar la importancia de su aplicación.
  • Analizar las particularidades de la ética clínica, a fin de reflexionar sobre diversos dilemas que se presentan en la práctica profesional.
  • Estudiar conceptos relativos al método científico y al modo de investigar de manera correcta teniendo en cuenta los principios bioéticos.
  • Conocer las exigencias normativas para la constitución y funcionamiento de comités de ética de la investigación, así como considerar a las poblaciones especiales que pueden ser incluidas en los ensayos biomédicos.

Está destinado a los aspirantes al Doctorado en Ciencias de la Salud y otros profesionales, los días 11, 12, 18, 19 de agosto del corriente año con modalidad presencial y virtual, con una carga horaria total: 30 horas teóricas y prácticas.

El cupo del curso es de 30 personas con un arancel de $16.000 pesos, la aprobación y asistencia, solo se recibirá en formato papel.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Formulario de Preinscripción: https://forms.gle/wWKQacMruCb7SbxH6

Programa:

https://docs.google.com/document/d/1g3n7b2-ux8Rlr8LAhPF1NSBFANFYoB5v/edit?usp=drive_link&ouid=114524486091872747490&rtpof=true&sd=true

 

Centros de Extensión Universitaria