Actividad de Extensión de la Facultad de Salud

. Facultad de Ciencias de la Salud

3.jpg

Estudiantes de Medicina desarrollaron la actividad de extensión “Conociendo los Institutos de Investigación de nuestra Facultad”. Organizado por la cátedra de Herramientas de la Investigación Científica Básica de la carrera de Medicina.

Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes de las carreras de Medicina, Nutrición y Enfermería se interioricen en las actividades, funciones y lineas que desarrollan los Institutos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

2.jpg

La actividad dió inicio con una visita guiada al Instituto de Patología Experimental (I.P.E.)en la cual disertaron los investigadores del Instituto de Investigación, Nicolas Tomasini, Agustín Moya Álvarez y Federico Ramos, quienes recibieron a los estudiantes de medicina, en esta primera oportunidad, en una visita guiada por las instalaciones con las que cuenta en el predio de la universidad. Para poder dar a conocer los demás institutos de investigación de la Facultad, se esta desarrollando un espacio virtual para compartir con los estudiantes de las tres carreras, videos explicativos y foros de discusión con directores e investigadores del: Instituto de Investigación en Evaluacion Nutricional en Poblaciones (IIENPo.), Instituto de Investigaciones Sensoriales de Alimentos (I.I.S.A.), Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales (I.I.E.T.) Instituto de Investigación en Enfermería (I.I.Enf.)y el Instituto de investigaciones en Alimentos y Nutrición (I.I.A.N.).

1.jpg

Asimismo se organizaran visitas guiadas al IPE de estudiantes de Enfermería y Nutrición que demuestren interés en las lineas de investigación que desarrolla este instituto.