Docentes y estudiantes de la Facultad de Salud desarrollaron un Proyecto de Extensión en la localidad de Nazareno

. Facultad de Ciencias de la Salud

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria con participación estudiantil denominado: “Fortalecimiento del Estado Nutricional en Comunidades Escolares de Pueblos Originarios de la Provincia de Salta, 2022-2023”, los docentes y alumnos de las carreras de Nutrición, Enfermería y Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, nos comentan su experiencia participando de este proyecto en la localidad de Nazareno.
El equipo extensionista, estuvo conformado por el director del proyecto: Lic. Julio Oyes López Ontiveros, docente de las cátedras de “Seminario I: problemática sanitaria y socioeconómica regional del NOA” y “Herramientas de la Investigación Cientifica Básica”; las profesoras: Lic Patricia Villagrán (docente de “Evaluación del Estado Nutricional” y “Nutrición”); Lic. Fernanda Baltazar (docente de “Comunicación en Nutrición” y “Alimentos”), Lic. Valeria García (docente de “Evaluación del Estado Nutricional” y “Alimentos”) y la Lic. Romina Márquez (docente de “Administración de Servicios de Alimentación” y “Psicología”). Asimismo participaron en la planificación y ejecución de las actividades los alumnos de la carrera e Enfermería: Judith Gutiérrez, Lorena Cruz y Cristian García y las alumnas de la carrera de Medicina: María Jiménez, Selene Gorritti, Eliana Gutiérrez y Magali Contreras.