Becas de formación para el sector de enfermería de la Dirección de Salud Universitaria

. Facultad de Ciencias de la Salud

Becas de FormacionLas inscripciones empiezan el 20 de abril y están destinadas a estudiantes de la Licenciatura de Enfermería.

Secretaria Académica convoca a Inscripción de Interesados en cubrir 4 (cuatro) Becas de Formación, destinado a alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, para desarrollar actividades en el Sector de Enfermería de la Dirección de Salud Universitaria. Los becarios seleccionados se desempeñarán desde el día de toma de posesión y por el término de doce (12) meses, con una retribución mensual de $3.500,00 y una carga horaria de veinte (20) horas semanales.

Los aspirantes a participar en la presente convocatoria además de ser estudiantes regulares de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, deberán acreditar los requisitos señalados en el artículo 10 del Reglamento de Becas de Formación: Haber aprobado como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas de la carrera; Cuando corresponda, haber aprobado la/s asignatura/s vinculadas con las tareas que formen parte del plan de actividades;

-No haber sido objeto de sanción disciplinaria, lo cual deberán manifestar en carácter de declaración jurada en la nota de solicitud de inscripción.

-Haber aprobado como mínimo dos (2) materias en los últimos doce (12) meses previos a la convocatoria, o habiendo aprobado la totalidad de las materias correspondientes al Plan de Estudio, estar en etapa de elaboración de la tesis, tesina o proyecto final según corresponda. Esto deberá estar debidamente acreditado mediante la presentación de Estado Curricular o Resolución.

Actuará como Tutora del becario/a a seleccionar la Lic. Adriana PEREYRA.

Las funciones de los becarios serán:

-Colaborar con el profesional médico en las diferentes tareas de asistencia médica.

-Realizar tareas de enfermería en el aspecto asistencial: Curaciones planas, administración de medicamentos e inyectables según prescripción médica, nebulizaciones, ECG, control de signos vitales, etc.

-Realizar acciones preventivas participando activamente en diferentes actividades programadas.

-Registrar los servicios prestados. Colaborar en otras actividades programadas por otras dependencias universitarias en lo que a acciones de salud se refiere.

-Actuar en tareas de promoción de la salud y educación sanitaria. Acompañar y asegurar la recepción del enfermo o accidentado, de urgencia, en caso de ser derivado. Realizar tareas de archivo y mantenimiento de la documentación médica, colaborando en la obtención de datos estadísticos.

-Acondicionar instrumental para su posterior esterilización y controlar los mismos.

Además, deberán presentar nota de solicitud de inscripción en la que manifiesten, en carácter de declaración jurada, no estar comprendidos en los siguientes casos de incompatibilidad, señalados en el Art. 11 de la Res. CS Nº 470/09:

-Las Becas otorgadas por el Departamento de Becas, dependiente de la

Secretaría de Bienestar Universitario;

- Las Becas internas para estudiantes del Consejo de Investigación (CIUNSa)

- Pasantías Universitarias;

-Otras becas otorgadas por instituciones públicas o privadas;

-Cualquier relación de dependencia en instituciones públicas o privadas u otros organismos del medio (incluyendo los cargos de Auxiliar Docente de 2da. Categoría de esta Universidad).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

PUBLICIDAD:   13, 16, 17, 18 y 19 de abril de 2018.

INSCRIPCIONES: 20, 23 y 24 de abril de 2018, de 8,00 a 13,00 horas, en la Secretaría de Bienestar Universitario.

NOTIFICACIONES: Hasta cuarenta y ocho horas hábiles posteriores a la presentación del Dictamen.

Centros de Extensión Universitaria