Curso de Posgrado “Introducción a la estructura de materiales magnéticos y técnicas de medición”

. Facultad de Ciencias Exactas

FACULTADDEEXACTAS

La actividad de formación se realizará desde el 25 de noviembre en la UNSa.

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta invita al Curso de Posgrado “Introducción a la estructura de materiales magnéticos y técnicas de medición” dictado por el Mag. Pablo Domenichini (Instituto Balseiro, CNEA, Bariloche). La actividad está destinada a Licenciados en Física y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Física, Profesionales de Carreras de Ciencias Químicas, Naturales y de la Tierra y Tecnología.

*Objetivos:

- Entender fundamentos teóricos asociados a las estructuras cristalinas y los sistemas magnéticos

- Poner en conocimiento a los alumnos de las distintas técnicas de fabricación y caracterización de sistemas magnéticos.

- Presentar técnicas experimentales que permiten estudiar dominios magnéticos, y que permitan entender las ventajas y desventajas de estas.

*Duración: 60 horas

Las inscripciones se realizarán en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas de esta universidad, de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 y de 15 a 17. La actividad de formación se realizará desde el 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2019 en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas -UNSa.

Centros de Extensión Universitaria