Seminario de “Cálculos en Química Computacional, posibilidades” en la UNSa

. Facultad de Ciencias Exactas

exactassss

La actividad contará con la participación de estudiantes avanzados y grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas y del INIQUI. El encuentro se desarrollará a partir del 11 de marzo.

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta invita al Seminario de “Cálculos en Química Computacional, posibilidades”. La idea general de este Seminario es dar a conocer a becarios y alumnos avanzados de las carreras de Licenciatura en Química, Ingeniería Química, Licenciatura en Biología las posibilidades que tienen los cálculos en Química Computacional y los grupos de investigación relacionados con la Facultad de Ciencias Exactas e INIQUI que trabajan en esta área.

Cada expositor desarrollará brevemente su experiencia en este campo.

Cronograma:

Miércoles 11 de marzo de 2020

-          9.30 hs Charla inicial a cargo de la Dra. Emilce Ottavianelli

-          10.00 a 11.20 hs. Dra. Antonela Zígolo "Docking, modelado de interacciones ligando-macromolécula". Modelado de la interacción ligando-proteína. Búsqueda de los mejores modos de unión: análisis de Energía Libre de Unión, abundancia de clusters y distancias de unión al sitio activo. Disposición conformacional de ligandos en el sitio activo de enzimas: Identificación de distintos tipos de interacciones (puente hidrógeno y Van der Waals). Visualización 3D de la interacción fármaco-proteína.

-          11.40 - 13.00 hs.: Dr. Marcelo Arias: Dinámica Molecular (DM). Nociones Básicas. Escala Temporal. Campos de Fuerzas. GROMACS. Etapas de Trabajo. DM Sistemas Biológicos. DM sistemas inorgánicos/orgánicos. Aplicaciones.

Jueves 12 de marzo de 2020

-          9.00 a 10.20 hs.: Dr. José Molina: Espectros electrónicos y vibracionales de compuestos de coordinación.

-          10.30 a 11.45 hs.: Dr. Pablo Corregidor: Cálculos de Coordenadas Intrínseca de Reacción (IRC). Alternativas computacionales más utilizadas para el estudio de interacciones zeolita-huésped.

-          11.50 a 13 hs.: Dra. Mariela Finetti: Cálculo de propiedades de agregados metálicos.

El seminario se desarrollará el 11 y 12 de marzo de 2020, en horario de 9.00 a 13.00 hs., en el aula de Seminario del Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. Las inscripciones se realizarán por mesa de entradas de la Facultad de Ciencias Exactas y se fija un cupo de 30 asistentes.

Centros de Extensión Universitaria