Seminario: “Actualización en Validación y Desarrollo de Procedimientos Analíticos”

. Facultad de Ciencias Exactas

Flyer Damico Salta nuevo

El Instituto de Investigaciones para la Industria Química 8INIQUI-CONICET) invita a participar del  Seminario: “Actualización en Validación y Desarrollo de Procedimientos Analíticos”. Inicia el  Martes 20 de Septiembre y tendra como disertante al Bioq. Oscar Quattrocchi - Capacitación y Asesoramiento Analítico - D´Amico Sistemas S.A.

Destinatarios: - Graduados en carreras científicas relacionadas con el análisis instrumental y su aplicación en áreas químicas, biológicas, bioquímicas, farmacéuticas, alimentarias y relacionadas. - Técnicos y estudiantes avanzados que apliquen conceptos de validación y cuenten con conocimientos básicos de química y análisis estadístico relacionado con el análisis químico. - Directores, auditores o individuos que sin operar instrumentos analíticos necesiten conocimientos para evaluar reportes o resultados relacionados. 

Objetivos: En este Seminario se comentarán los conceptos tradicionales de validación, que continúan vigentes, y los nuevos conceptos que progresivamente irán ganando terreno, basados en Calidad por Diseño y Ciclo de Vida. Se abordarán dos guías relevantes, ICH Q2 (R2) para la validación e ICH Q14 para el desarrollo de procedimientos analíticos.

Coordinadores: Dr. José Bermúdez - Dra. Analía Romero

Fecha y Horario: Martes 20 de Septiembre - De 09 a 13 hs., y de 14:30 a 17:30 hs. / Miércoles 21 de Septiembre - De 10 a 12 hs.

Lugar: Aula Virtual - Facultad de Ciencias Exactas - Universidad Nacional de Salta

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDRGBIqAfOPk_LG-EefFT9_agp4Vvv3RphuvE3_bVfJPksSQ/viewform

Centros de Extensión Universitaria