Continúan las Jornadas de Enseñanza en Matemática

. Facultad de Ciencias Exactas

WhatsApp_Image_2023-08-03_at_16.09.43_1.jpeg

En el aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta se desarrolló la primera clase del taller “Algunos conceptos relacionados con la olimpiada matemática argentina" en el marco de las Jornadas de Enseñanza en Matemática (JEM) que se están llevando a cabo en la UNSa hasta el 5 de Agosto.

WhatsApp_Image_2023-08-03_at_16.09.43.jpeg 

En el taller de hoy “Algunos conceptos relacionados con la olimpiada matemática argentina" docentes y entusiastas de las matemáticas pudieron sumergirse en el mundo de las figuras geométricas básicas, cuadriláteros convexos, la circunferencia, semejanza y razones trigonométricas. Abordaron situaciones problemáticas, fomentando el razonamiento lógico y la creatividad. Además, se relacionó principalmente con las Olimpiadas Matemáticas, explorando la Olimpiada Matemática Argentina y el Torneo de Geometría e Imaginación, conociendo recursos, estrategias y herramientas para guiar a los estudiantes hacia un mayor dominio de los conceptos geométricos.

El taller estuvo a cargo de los talleristas Veronica Flores Rocha, Silvia Ester Coria, Nadia Giglia y Antonio Sangari, y permitió la participación de forma virtual y presencial.

Para conocer los distintos talleres y horarios puede ingresar a: https://jem.unsa.edu.ar/

Centros de Extensión Universitaria