Beca de formación para tutor de estudiantes de pueblos originarios

. Facultad de Ciencias Exactas

exactassssLas inscripciones terminan el 5 de abril.

Secretaria académica convoca a inscripción de interesados a cubrir una (1) Beca de Formación en la Facultad de Ciencias Exactas, para cumplir funciones de Tutor Alumno de estudiantes de Pueblos Originarios, en el marco del Servicio de Orientación y Tutoría dependiente de dicha Unidad Académica. El/laTutor/a seleccionado/a se desempeñará desde el día de toma de posesión y por el término de doce (12) meses, con una retribución mensual de $3.500,00 y una carga horaria de veinte (20) horas semanales:

Las funciones de los becarios serán:
a.      Colaborar en el Servicio de Orientación y Tutoría de la Facultad, en las tareas de apoyo académico, particularmente relacionadas con técnicas de estudio.
b.      Participar de las actividades vinculadas al ingreso a la Universidad, según lo requiera dicho servicio.
c.      Asistir en la utilización de herramientas informáticas para la realización de actividades académicas y búsqueda de información.
d.      Orientar respecto del funcionamiento institucional y al uso de los servicios estudiantiles.
e.      Participar mensualmente de un Encuentro entre los tutores, convocado por la Tutora.

Los postulantes deberán responder al siguiente perfil:

.       Tener capacidad para comprender las diferencias culturales que coexisten en las sociedades actuales y, particularmente, las de los alumnos pertenecientes a comunidades originarias.
.       Tener experiencia en el trabajo con ingresantes universitarios (no excluyente).
.       Demostrar competencia para la producción oral y escrita de textos académicos.
.       Demostrar conocimientos informáticos: Word, manejo de Internet para la búsqueda de información y comunicación académica.
.       Tener capacidad para el trabajo grupal y para la comunicación con miembros de la comunidad universitaria y referente de las comunidades originarias.

Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar, además de los requisitos mínimos señalados en los artículos 10 y 15 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta, ser estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y presentar declaración jurada de no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad señalados en el artículo 11 del Reglamento en cuestión.

Actuará como Tutora del becario/a a seleccionar la Dalcy A. FLORES

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
INSCRIPCIONES: 03, 04 y 05 de abril de 2018, de 8,00 a 12,00 en la Coordinación de Posgrado y Asuntos Universitarios (entrada al Edificio de Rectorado).
NOTIFICACIONES: hasta cuarenta y ocho horas hábiles posteriores a la presentación del Dictamen.

La ENTREVISTA se llevará a cabo el día viernes próximo (6 de abril de 2018) a horas 11,00 en el Servicio de Orientación y Tutoría de la Facultad de Ciencias Exactas.

Reglamento de Becas de Formaciónhttp://bo.unsa.edu.ar/cs/R2009/R-CS-2009-0470.htm



Centros de Extensión Universitaria