Curso de Posgrado: Aspectos prácticos de la Química Computacional

. Facultad de Ciencias Exactas

FACULTADDEEXACTAS

Los interesados deben tener conocimientos previos de Mecánica cuántica o química cuántica de nivel básico. Todos los detalles en la nota.

En los próximos días se llevara a cabo la apertura de inscripciones al Curso de Posgrado “Aspectos prácticos de la Química Computacional” que tiene como Director al Dr. Pis Diez del Centro de Química inorgánica Cequinor, Departamento de Química de la Universidad Nacional de la Plata – CONICET. La carrera de posgrado esta destinada a Doctorado en Ciencias, Área Química Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta; como así también está destinada a Licenciados en Química y egresados de carrearas que tengan en su curricula un curso de mecánica cuántica o química cuántica de nivel básico.

También se aceptaran las inscripciones de alumnos avanzados de grado de la carrera de Lic. en Química. Los interesados deben tener conocimientos previos de Mecánica cuántica o química cuántica de nivel básico. El Curso de Posgrado tiene una distribución horaria de 40 hs. En 5 días, incluyendo teoría y practica

Las Unidades a desarrollar y aranceles correspondientes se detallan al final de la nota.

El Curso de Posgrado “Aspectos prácticos de la Química Computacional” se llevara a cabo desde el día 16 al 20 de abril de 2018, en horario tentativo de 9:00-12:30 y de 15:00-18:00 en la Sala de Seminario y Sala de Informática del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas - U.N.Sa.

Más Información:

Arancelamiento:

Universidad Nacional de Salta

-              Docentes: $1000,00 (Pesos Un Mil)

-              Estudiantes de Doctorado: $500,00 (Pesos Quinientos)

-              Alumnos avanzados de grado: sin arancel

Otras universidades y externos a la universidad

-              Docentes y Doctorandos: $1200,00 (Pesos Un Mil Doscientos)

-              Alumnos avanzados de grado: sin arancel

Inscripciones: Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas, en

horario de atención al público (lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de

15:00 a 17:00).

Programa del Curso

Unidad 1 - Introducción a las funciones base. Funciones de Pople, funciones de Ahlrichs, funciones «correlation consistent» de Dunning. El caso de los metales de transición pesados: pseudopotenciales relativistas. El costo computacional de las diferentes familias de bases a través de ejemplos sencillos.

Unidad 2 - Teoría del Funcional de la Densidad. Introducción formal. Evolución de la DFT con los años hasta llegar a la actualidad. Performance de diferentes funcionales de la densidad para el cálculo de diferentes propiedades de interés.

Unidad 3 - Uso del programa ORCA. Sus características principales. ¿Qué se puede hacer y qué no? Estructura de la entrada (input) para el cálculo de diferentes propiedades. Análisis y comprensión de una salida (output). Optimización de geometría. Búsqueda conformacional. Estado de multiplicidad de espín y su optimización. Simulación de espectros vibracionales (IR/Raman), electrónicos y RMN. Termodinámica de los compuestos y de las reacciones. Estado de transición y cinética química.

Unidad 4 - Discusión de diferentes programas, gratuitos y comerciales, para realizar cálculos de estructura electrónica, simulaciones de dinámica molecular y para visualización.

Centros de Extensión Universitaria