Aula / Taller: leer y escribir para comprender

. Facultad de Ciencias Exactas

CS Exactas final

La propuesta corresponde a un curso de extensión destinada a estudiantes de las carreras del Departamento de Química. El taller finaliza en junio.

Se invita a Estudiantes pertenecientes a las carreras del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de Salta, al Curso de Extensión “Aula / Taller: leer y escribir para comprender”. El curso tiene como Directora a la Prof. Dalcy Argentina Flores, como colaboradores a la Analista Química Julieta Anabel Siquila, Prof. Marcelo Jurado Zavaleta y como coordinadora a la Dra. Adela Mercado.

El “Aula / Taller: leer y escribir para comprender” tiene como objetivo favorecer procesos de lectura y escritura de textos académicos, brindar herramientas teóricas y metodológicas que faciliten la lectura, comprensión / producción de textos académicos y promover el trabajo colaborativo entre pares. Entendiendo a estas instancias como partes fundamentales del proceso de aprendizaje. Los interesados no requieren de conocimientos previos; el taller dispondrá de un cupo máximo de 30 personas. La carga horaria es de 30 hs de las cuales, 20 hs. son presenciales y 10 hs virtuales.

El programa del curso trata sobre rasgos generales de texto expositivo y texto argumentativo, recursos explicativos, estrategias de lectura (lectura global -mediante inferencias- y nanalítica- mediante relectura- jerarquización de ideas, relaciones, síntesis, prelectura y lectura comprensiva), estrategias de escritura (toma de apuntes, esquematización, mapas conceptuales, resolución de problemas) y pautas para la redacción de trabajos escritos (ensayo, monografía, informes de laboratorio. Planificación, escritura preliminar, revisión, autocorrección y evaluación, Normativa).

El sistema de evaluación consistirá en la realización de diferentes actividades durante el cursado mientras que la evaluación final requiere la presentación escrita y exposición oral de un trabajo. La propuesta de formación contara con la entrega de certificado de aprobación a los estudiantes que cumplan con el 100% de las actividades propuestas en el curso y aprueben el Trabajo Final escrito. Se entregará certificado de asistencia a las estudiantes que cumplan con el 80% de asistencia.

El Taller se dictara desde el 21 de mayo al 25 de junio de 2018 en el Aula de Seminario de Química. El cursado no requiere arancel y los gastos en fotocopias serán cubiertos por fondos del Departamento de Química.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes de 10 hs. a 13 hs. y de 15 hs. a 17 hs en la mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias Exactas de esta institución.

Centros de Extensión Universitaria