III Jornadas de Enseñanza de la Matemática

. Facultad de Ciencias Exactas

JORNADAS DE ENSEnANAZA DE MATEMATICAS UNSA
Las jornadas organizadas por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas se desarrollarán en la UNSa hasta hoy  viernes 3 de agosto a las 19 hs.

En comunicación con Radio universidad, la profesora Ivone Patagua, miembro de la comisión organizadora de las jornadas manifestó: “Estas jornadas están destinadas a todos los docentes del nivel medio y superior de matemática y de otras materias afines. Trabajamos la resolución de problemas y es el eje central del día de hoy. Se inscribieron docentes, no solo de Salta, sino de otras provincias, tenemos conferencistas de diversos lugares y de distintas disciplinas, informática, física y química. Son 22 talleres, de los cuales 11 trabajan en la mañana y 11 en la tarde, con el objetivo de mejorar la enseñanza de la Matemática.”

El número de participantes de las jornadas es de alrededor de 350 docentes, en su gran mayoría del noroeste argentino.

Una de las docentes participantes también compartió con la emisora su experiencia en el segundo día de la jornada y explicó que los talleres resultan de gran ayuda para los docentes que en muchas oportunidades se encuentran con distintas realidades de los alumnos. Manifestó también la materia representa un desafío mayor en los colegios en los que no se aborda demasiado la materia ya que deben poner en práctica la capacidad de invención para lograr que los alumnos se interesen en esta disciplina.

Las jornadas inician desde hs. 8 hasta 13 aproximadamente y durante la tarde desde hs 15 hasta las 19 hs.

Para mayor información consultar en el sitio web: jem.unsa.edu.ar

Centros de Extensión Universitaria