Curso de Posgrado: Análisis de concentraciones fósiles de invertebrados marinos

. Facultad de Ciencias Naturales

Facultad de Ciencias Naturales

El curso está destinado a estudiantes de posgrado en Paleontología, Geología, Biología y profesionales de las Ciencias de la Tierra. La propuesta se desarrollara desde el 5 al 9 de noviembre.

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta invita al Curso de Posgrado “Análisis de concentraciones fósiles de invertebrados marinos: conceptos, métodos de estudio y aplicaciones”. La propuesta de formación está destinada a estudiantes de posgrado en Paleontología, Geología, Biología y profesionales de las Ciencias de la Tierra. El cuerpo docente estará integrado por el Dr. Darío Lazo y la Dra. Graciela Bressan del Instituto de Estudios Andinos “Don Pablo Groeber” - FCEN – UBA – CONICET -.

El objetivo general del Curso de Posgrado es realizar un abordaje integral de las concentraciones fósiles de invertebrados marinos, distribuidas a lo largo de todo el Fanerozoico con un enfoque interdisciplinario que incluye a la Tafonomía, Paleoecología, Sedimentología y Estratigrafía. El curso brindará a los participantes los conceptos teóricos, la metodología de estudio y ejemplos de aplicaciones que les permitirán adquirir la competencia necesaria para realizar la descripción e interpretación de concentraciones fósiles.

La metodología se desarrollara con clases teóricas alternadas con clases prácticas. En las clases teóricas se utilizarán proyecciones de Power Point y serán dinámicas con participación de los alumnos. En las clases prácticas se enseñará fundamentalmente a describir concentraciones fósiles, interpretar la historia de depositación y estimar los grados de transporte y time-averaging de los componentes. La evaluación se realizara a través de un examen final escrito. Para aprobar se requerirá asistencia mínima del 80 % a las clases y nota mínima de 60/100 en la evaluación final. En tanto, la carga horaria serán de 40 hs. teórico –practicas.

Por otro lado, los aranceles serán de $ 3000 para alumnos de Posgrado FCN – UNSa; $ 3500 para alumnos de Posgrado de otras Universidades y Docentes; mientras que, otros profesionales será de $ 4000. El Curso de Posgrado “Análisis de concentraciones fósiles de invertebrados marinos: conceptos, métodos de estudio y aplicaciones” se realizara desde el 5 al 9 de noviembre de 2018.

La propuesta de formación se desarrollara en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, ubicada en Avda. Bolivia 5150. Salta Capital. C.P. 4400- SALTA.

Las inscripciones se podrán realizar en la Escuela de Posgrado DE LA Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, ubicada en Avda. Bolivia 5150 - (4400) ciudad de salta, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Además, podrán contactarse a Tel/fax: 0387-4255513, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.