Curso de Posgrado: “Tópicos de la Biología de los peces”

. Facultad de Ciencias Naturales

Cursos de Posgradoo

Inicia el 24 de septiembre. Cupos limitados.

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Salta invita al curso de posgrado “Tópicos de la Bilogía de los peces” dirigidos a Biólogos, Zoólogos, Ecólogos, Veterinarios, Lic. Recursos Naturales, Ing. en Recursos Naturales y carreras afines. El curso tendrá como Directora a la Dra. Dora A. Daviles (FCN-UBA) y cuerpo docente al Dr. Roberto O. Sanchez (FCN-UNSa), Dra. Viriginia H. Martínez (FCN-UNSa), Dr. Felipe Alonso (FCEN-UBA) y Mag. Oscar L. Leone (FCN-UNSa).

El curso tiene como objetivo presentar y discutir tópicos de la Biología de los peces como la biología reproductiva, el oído y los otolitos, el biomonitoreo de estrés ambiental en ambientes acuáticos a través de bioindicadores histopatológicos, los parásitos de los peces y su importancia en la investigación. La propuesta de formación también pretende brindar herramientas para el trabajo interdisciplinario en biología de peces, promover la generación de proyectos de investigación multidisciplinarios y aportar al conocimiento de las relaciones entre los peces y su entorno.

Se dictarán clases presenciales expositivas con práctica en laboratorio donde se realizará observación y análisis de material biológico y preparaciones histológicas; discusión de metodologías. Condiciones de aprobación: asistencia del 80% a clases como mínimo, presentación y discusión de trabajos. Nota mínima para aprobar el curso: 7/10 (siete).

El cupo es de 20 (veinte) participantes y hasta 2 (dos) alumnos avanzados de grado de Biología. En tanto la carga horaria será de 45 hs. teórico-práctico los aranceles serán de $700 (pesos setecientos). El curso se dará de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.

El Curso de Posgrado “Tópicos de la Bilogía de los peces” se realizará desde el 24 al 29 de septiembre de 2018, en el Salón Auditórium - Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150. Salta Capital. C.P. 4400- Salta. Para más información e inscripciones, dirigirse a la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de lunes a viernes de 9 a 13 hs.; también pueden contactarse a Tel/fax: 0387-4255513, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLOGICAS - Acreditado según resolución Nº 746/13

CONEAU - Categorizado A”