. Facultad de Ciencias Naturales

Cursos de posgrado

La propuesta de formación se llevará a cabo desde el 5 al 9 de noviembre.

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta invita al Curso de Posgrado “Análisis de concentraciones fósiles de invertebrados marinos: conceptos, métodos de estudio y aplicaciones”. La propuesta está dirigida a estudiantes de posgrado en Paleontología, Geología, Biología y profesionales de las Ciencias de la Tierra. El cuerpo docente estará compuesto por el Dr. Dario Lazo y Dra. Graciela Bressan del Instituto de Estudios Andinos Don Pablo Groeber – FCEN UBA CONICET.

El Curso de Posgrado “Análisis de concentraciones fósiles de invertebrados marinos” tiene como objetivo llevar a cabo un abordaje integral de las concentraciones fósiles de invertebrados marinos, distribuidas a lo largo de todo el Fanerozoico con un enfoque interdisciplinario que incluye a la Tafonomía, Paleoecología, Sedimentología y Estratigrafía. El curso brindará a los participantes los conceptos teóricos, la metodología de estudio y ejemplos de aplicaciones que les permitirán adquirir la competencia necesaria para realizar la descripción e interpretación de concentraciones fósiles.

La propuesta de formación contará con clases teóricas alternadas con clases prácticas. En las clases teóricas se utilizarán proyecciones de Power Point y serán dinámicas con participación de los alumnos. En las clases prácticas se enseñará fundamentalmente a describir concentraciones fósiles, interpretar la historia de depositación y estimar los grados de transporte y time-averaging de los componentes.

Para aprobar se requerirá asistencia mínima del 80 % a las clases y nota mínima de 60/100 en la evaluación final.

CUPO MÍNIMO: 15 (quince) participantes.

ARANCELES:

- $3000 (pesos tres mil): Alumnos de Posgrado FCN-UNSa.

- $3500 (pesos tres mil quinientos): Alumnos de Posgrado de otras Universidades y Docentes.

- $4500 (pesos cuatro mil quinientos): Otros Profesionales.

CARGA HORARIA: 40 horas teórico-prácticas

El Curso de Posgrado “Análisis de concentraciones fósiles de invertebrados marinos: conceptos, métodos de estudio y aplicaciones” se realizará en el horario de 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:30 desde el 5 al 9 de noviembre de 2018 en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta – Avda. Bolivia 5150- ciudad de Salta.

Para más información dirigirse a la Escuela de Posgrado de lunes a viernes de 9 a 13 hs, en esta misma Facultad - Avda. Bolivia 5150 - (4400) SALTA. Tel/fax: 0387-4255513 -E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Centros de Extensión Universitaria