. Facultad de Ciencias Naturales

posgradonaturales

La capacitación se realizará a partir del 25 de febrero hasta el 1ro de marzo del 2019.

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, invita al Posgrado “La restauración ecológica: una solución local con beneficios globales”. La capacitación está dirigida a los estudiantes de la Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Acreditado según resolución Nº 853/10 CONEAU/Categorizado B) y de la Maestría en Gestión Integral de recursos Hídricos, Maestría en Zonas Áridas y Semiáridas, UNSa del Doctorado en Ciencias Biológicas. La invitación también se extiende a profesionales de las Ingenierías en Recursos Naturales y Medio Ambiente, en Recursos Hídricos, Forestales, Agronomía, como además a los geólogos, biólogos u otras carreras afines, que realicen actividades vinculas a la conservación y recuperación de ambientes naturales degradados.

La carga horaria será de cuarenta y cinco horas teórico-prácticas. Las clases de modalidad presencial con el propósito de introducir los módulos teóricos prácticos, análisis de casos de estudio y ejemplos de aplicación. Para su aprobación deberá rendirse un examen final escrito y el estudiante deberá aprobar los Trabajos Prácticos propuestos. Se deberá tener además, un 80% de asistencia a las clases.

Los objetivos de la propuesta de formación son:

- Introducir a los alumnos en el campo de la restauración ecológica, brindando conceptos básicos de la ecología de la restauración.

- Analizar e integrar los diversos conceptos y enfoques que le dan sustento a la práctica de la restauración.

- Analizar el estado de arte de la restauración Argentina.

- Mostrar la aplicación del conocimiento en casos particulares de estudio.

- Presentar y discutir metodología de trabajo para el diseño, desarrollo y monitoreo de proyectos de restauración.

Inversión:

- $2.500 (pesos dos mil quinientos): Alumnos de Posgrado FCN, Docentes de FCN.

- $3.000 (pesos tres mil): Interesados de Organismos Oficiales, otras facultades de UNSa y Particulares.

- $4.000 (pesos cuatro mil): Interesados de Empresas Privadas y Extranjeros.

CUPO MÍNIMO: 25 (VEINTICINCO) participantes como mínimo.

La formación estará a cargo de la Dra. Adriana E. Rovere (INIBIOMA, CONICET – Universidad Nacional del Comahue), y del Dr. Martín SIROMBRA (Universidad Nacional de Tucumán); la capacitación tendrá lugar desde el 25 de febrero hasta el 1ro de marzo del 2019. El horario será de 9 a 13 y de 15 a 18 en el Salón Auditorio.

Para inscripciones e información deberán dirigirse a la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, Avda. Bolivia 5150 – (4400) Salta – de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Tel/fax: 0387-4255513