La Dra. Noelia Jiménez Martínez disertará en la UNSa

. Facultad de Ciencias Naturales

CHARLA NOELIA JIMENEZ MARTINEZ

La charla se denomina “¿Qué es Data Science, quién es y puede ser un Data Scientist? Todo lo que querías preguntar y no sabías a quién”. La actividad está basada en el trabajo de la Dra. Noelia Jiménez Martínez en “Head of Data Science & Astrophysics Unbound.com”.

La actividad se realizará el próximo jueves 20 a las 11 en el Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias Naturales.

Descripto como el trabajo más demandado de la década, Data Science, es aún una caja negra en el imaginario popular, que promete como una disciplina y reúne a todas las disciplinas analíticas y computacionales.

Pero ¿qué hace día a día un data scientist? Vamos a explorar alguno de los usos típicos de la aplicación de herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning en distintos escenarios en Ciencia y la Industria. Durante la charla se desglosarán las implicancias de una buena data scientist, cómo se hace la transición desde las disciplinas analíticas y se abrirá un espacio para preguntas y propuestas.

Noelia Jiménez Martínez es la Jefa de Data Science & Astrophysics en Unbound.com.

Unbound es una plataforma online con presencia internacional, establecida en Londres, cuyo trabajo es producir libros requeridos por distintos públicos. Unbound ha producido más de 600 libros con premios internacionales y 40 best sellers.

Jiménez Martínez es Doctora en Astrofísica Numérica por la Universidad Nacional de La Plata (2012), y Postdoctorado en la UBA (CONICET), en Europa completó otros 3 postdoctorados en distintas universidades (Trieste, Barcelona, St. Andrews, UK). Luego de completar un curso intensivo de Data Science (S2DS) en Londres, fue reclutada por una consultoría en la cual trabajó en distintos proyectos para diversos sectores de la industria (Barclays, Royal Mail, Criteo, M&S, British Gas, etc.) y pequeñas y medianas empresas. Parte de su rol ha incluido ser mentora de diversos proyectos, actuar como consultora, speaker en conferencias y enseñar Machine Learning en la escuela S2DS. Vive y trabaja en Londres donde dirige el equipo de Data Science de Unbound. Noelia ha sido nominada al premio “Data Leader of the Year”, London 2018.