Curso de Posgrado: "La restauración ecológica: una solución local con beneficios globales"

. Facultad de Ciencias Naturales

naturales unsa

La propuesta de formación se llevará a cabo desde el 25 de febrero en la Facultad de Ciencias Naturales.

Se realizará el Curso de Posgrado “La Restauración Ecológica: una solución local con beneficios globales”, desde el 25 de febrero al 1 de marzo de 2019, en el Salón Auditórium de la Facultad de Ciencias Naturales. A cargo de la Dra. Adriana E. Rovere (INIBIOMA, CONICET, Universidad Nacional del Comahue), y del Dr. Martín Sirombra (Universidad Nacional de Tucumán).

La carga horaria es de 45 horas teórico-prácticas.

Los Objetivos de este curso son:

- Introducir a los alumnos en el campo de la restauración ecológica, brindando conceptos básicos de la ecología de la restauración.

- Analizar e integrar los diversos conceptos y enfoques que le dan sustento a la práctica de la restauración.

- Analizar el estado de arte de la restauración Argentina.

- Mostrar la aplicación del conocimiento en casos particulares de estudio.

- Presentar y discutir metodología de trabajo para el diseño, desarrollo y monitoreo de proyectos de restauración.

El curso se organiza con clases presenciales donde se introducirán los módulos teóricos prácticos, análisis de casos de estudio y ejemplos de aplicación. Para su aprobación se rendirá un examen final escrito y el alumno deberá aprobar los Trabajos Prácticos propuestos. Se deberá tener además, un 80% de asistencia a las clases.

La propuesta académica está dirigida a Alumnos de Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente y Maestría en Gestión Integral de recursos Hídricos, Maestría en Zonas Áridas y Semiáridas, UNSa. Doctorado en Ciencias Biológicas. Ing. En Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ing. En Recursos Hídricos, Geólogos, Ing. Forestales, Ing. Agrónomos, Biólogos u otras carreras afines, que realicen actividades vinculas a la conservación y recuperación de ambientes naturales degradados.

Para cursar se debe abonar un arancel:

- $2.500 (pesos dos mil quinientos): Alumnos de Posgrado FCN, Docentes de FCN.

- $3.000 (pesos tres mil): Interesados de Organismos Oficiales, otras facultades de UNSa y Particulares.

- $4.000 (pesos cuatro mil): Interesados de Empresas Privadas y Extranjeros.

Para informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Posgrado en la Facultad de Ciencias Naturales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, ubicada en Avda. Bolivia 5150 - (4400) SALTA. Tel. /fax: 0387-4255513. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El pago del arancel de inscripción debe realizarse en la Dirección Administrativa Económica de la Facultad de Ciencias Naturales (UNSa), de miércoles a viernes de 9 a 13 hs; o por depósito bancario.