ESTUDIANTES DE LA FACULTAD PARTICIPARON DE LA JORNADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ROSARIO DE LA FRONTERA

. Facultad de Ciencias Naturales

Se desarrolló la Primera Convención en el NOA por el cambio climático en el Cine Teatro Güemes de Rosario. Contó con la presencia de miembros de la Universidad Nacional de Salta, Tucumán y Jujuy.

Participaron de la actividad, alrededor de treinta estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Una de ellas fue Natalia Silva, encargada de ASEReNa comentó: "estas instancias me parecen muy indispensables y básicas, para conocer cómo se encuentra nuestra provincia a nivel nacional frente a esto". Además agregó que la convención constituye un espacio importante para pensar como" podemos ayudar a contrarrestar las consecuencias y a trabajar con distintos organismos para que estas no sean graves para las generaciones futuras" .

Natalia explicó que "desconocía lo que se estaba trabajando" y que durante la jornada pudo "ver que se está actuando desde diferentes ámbitos, tanto privado como a nivel estatal" afirmó en relación a la posibilidad que da el poder conocer el escenario actual para elegir desde que lugar ejercer la profesión en un futuro.

Por último mostró su agradecimiento a la Escuela de la carrera, que "hizo posible el viaje" y a la profesora Mónica Pasculli, quién acompañó al grupo.

Durante el encuentro se realizaron distintas charlas y conferencias a cargo de profesionales especializados, Pasculli, docente de la cátedra de Saneamiento Ambiental, disertó representando a la U.N.Sa.

También, Tamara Valdes, estudiante avanzada compartió su vivencia como asistente en el evento "fue una gran experiencia para nosotros. Durante la jornada fuimos redescubriendo facetas del trabajo de ingeniero que a lo largo de la carrera vamos olvidando. "Finalmente, Tamara rescató el intercambio, producto de estos encuentros "el actual plan de estudios está un poco viciado hacía la parte forestal. Pero el hecho de poder entender y dialogar par a par con profesionales que se dedican a áreas tan críticas y necesarias nos invita a seguir trabajando" enfatizó.

Fuente: Facebook Naturales UNSa