Curso de Posgrado “Morfología de Estructuras Neotectónicas”

. Facultad de Ciencias Naturales

Facultad de Ciencias Naturales

La propuesta de formación está dirigida a estudiantes avanzados y de posgrado, profesionales, docentes.

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, informa sobre el curso de Posgrado denominado “Morfología de Estructuras Neotectónicas”, a cargo del Dr. Carlos Montero (UNSa), y coordinadores Dres. Carolina Montero y Fernando Hongn, IBIGEO, UNSa-CONICET. Esta actividad, está dirigido a estudiantes de posgrado, profesionales, docentes, estudiantes avanzados de grado y/o profesionales del área de las Geociencias.

Este curso tiene como objetivo brindar conocimientos básicos sobre las morfologías resultantes de las deformaciones neotectónicas en diferentes contextos morfoclimáticos, además de criterios para su reconocimiento mediante análisis del terreno.

. Proveer herramientas para la discriminación entre morfologías generadas por procesos neotectónicos y deformaciones más antiguas.

. Aportar criterios para la cartografía de estructuras neotectónicas.

METODOLOGIA Y EVALUACIÓN: La metodología del curso consistirá en clases teórico - prácticas en gabinete. Con examen final escrito. Requisitos de aprobación: Calificación mínima: 6 (seis) y 90 % de asistencia a clases como mínimo.

CUPO MÍNIMO: 10 (diez) participantes.

CUPO MAXIMO: 15 (quince) participantes.

ARANCELES:

- Alumnos de Posgrado UNSa: $3.500 (pesos tres mil quinientos)

- Alumnos de Posgrado de otras universidades, docentes y profesionales de organismos públicos: $4.500 (pesos cuatro mil quinientos)

- Profesionales independientes o de empresas: $6.000 (pesos seis mil)

Se requiere que los participantes cuenten con computadoras portátiles con Google Earth instalado.

El curso de Posgrado se realizará en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 18, desde el 3 al 7 de Junio, en la Sala de Cómputos ubicada en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta - Avda. Bolivia 5150 - Salta.

Para mayor información dirigirse a la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales, en el horario de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Avda. Bolivia 5150 - (4400) SALTA.

Tel/fax: 0387-4255513