Curso de Posgrado en “Genética Ómicas”

. Facultad de Ciencias Naturales

curso de posgrado cs naturales

La propuesta de formación inicia el 29 de julio.

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, informa sobre el curso de Posgrado en Ciencias Biológicas “Genética Ómicas”, a cargo del Dr. Guillermo R. Pratta (Facultad de Ciencias Agrarias - UNR), Dr. Javier Pereira Da Costa (Facultad de Ciencias Agrarias - UNR) y Dr. Vladimir Cambiaso (CONICET - UNR)

El curso de Posgrado se realizará del 29 de julio al 2 de agosto de 2019, en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta -Avda. Bolivia 5150. Salta Capital. C.P. 4400- SALTA-

Horarios de cursado: 8:30 a 12:30 hs. y de 15 a 19 hs.

Carga Horaria: 50 horas teórico-prácticas

Objetivos:

Comprender los principios y conceptos básicos de la trasmisión hereditaria tanto de caracteres monogénicos como poligénicos en el nivel de organización poblacional.

Conocer las metodologías genómicas y posgenómicas y sus aplicaciones al estudio de las poblaciones.

Analizar con herramientas moleculares la estructura genética de las poblaciones naturales y artificiales, tanto para caracteres de herencia monogénica como poligénica.

Reconocer la importancia de la variabilidad genética como elemento fundamental para la evolución de las especies.

Comprender las aplicaciones de la Bioinformática en el nivel de organización poblacional

Metodología y Evaluación: Dictado de clases teóricas y prácticas.

Se aprueba el curso con el 80 % de asistencia a las clases como mínimo y

obtención de 6 puntos sobre 10 en el examen final diferido.

El curso de Posgrado está dirigido a estudiantes de las distintas carreras de posgrado de la Facultad y a docentes e investigadores relacionados con las Ciencias Naturales. Podrán participar Biólogos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Genética, Licenciados en Biotecnología, Licenciados en Análisis de Sistemas, Ingenieros Electrónicos, Licenciados en Estadística y carreras afines a Bioinformática.

Cupo

-Minimo: 20 (veinte) participantes.

-Máximo 30 (treinta) participantes.

Aranceles:

- $3.500 (pesos tres mil quinientos)

Para mayor información dirigirse a la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales, en el horario de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Avda. Bolivia 5150 - (4400) SALTA.

Tel/fax: 0387-4255513