Curso de posgrado: “Análisis de concentraciones fósiles de invertebrados marinos: Conceptos, Métodos de estudio y aplicaciones”

. Facultad de Ciencias Naturales

Cursos de Posgradoo

El objetivo del curso de Posgrado es el abordaje integral de dichas concentraciones con un enfoque interdisciplinario que incluye a la Tafonomía, Paleoecología, Sedimentología y Estratigrafía. La actividad se realizará en agosto de 2019.

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta invita al curso de posgrado “Análisis de concentraciones fósiles de invertebrados marinos: Conceptos, Métodos de estudio y aplicaciones”. Las concentraciones fósiles de invertebrados marinos, están distribuidas a lo largo de todo el Fanerozoico y son un repositorio importante de información paleontológica y paleoambiental. La propuesta de formación está dirigida a estudiantes de posgrado en Paleontología, Geología, Biología y profesionales de las Ciencias de la Tierra.

El objetivo del curso de Posgrado es el abordaje integral de dichas concentraciones con un enfoque interdisciplinario que incluye a la Tafonomía, Paleoecología, Sedimentología y Estratigrafía. El curso brindará a los participantes los conceptos teóricos, la metodología de estudio y ejemplos de aplicaciones que les permitirán adquirir la competencia necesaria para realizar la descripción e interpretación de concentraciones fósiles.

El curso de Posgrado propone clases teóricas alternadas con clases prácticas. En las clases teóricas se utilizarán proyecciones de Power Point y serán dinámicas con participación de los alumnos. En las clases prácticas se enseñará fundamentalmente a describir concentraciones fósiles, interpretar la historia de depositación y estimar los grados de transporte y time-averaging de los componentes.

El curso tendrá como cuerpo docente al Dr. Darío Lazo y Dra. Graciela Bressan - Instituto de Estudios Andinos "Don Pablo Groeber"- FCEN -- UBA -- CONICET -. La propuesta de formación tendrá un examen final escrito. Para aprobar se requerirá asistencia mínima del 80 % a las clases y nota mínima de 60/100 en la evaluación final.

La actividad se llevará a cabo desde el 5 al 9 de agosto de 2019 en los horarios de 9.30 a 12.30 hs. y de 13.30 a 18.30 (hs. con una carga de 40 horas teórico-prácticas) en la Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150. Salta Capital. C.P. 4400- SALTA.

CUPO MÍNIMO: 15 (quince) participantes.

ARANCELES:

- $3000 (pesos tres mil): Alumnos de Posgrado FCN-UNSa.

- $3500 (pesos tres mil quinientos): Alumnos de Posgrado de otras Universidades y Docentes.

- $4500 (pesos cuatro mil quinientos): Otros Profesionales.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

ESCUELA DE POSGRADO de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.

Avda. Bolivia 5150 - (4400) SALTA. Tel/fax: 0387-4255513