Curso de Posgrado: “Plantas medicinales, antecedentes, técnicas y control de calidad, como apoyo a plantas de investigación”

. Facultad de Ciencias Naturales

facultad naturales noti unsa

Esta propuesta está dirigida a estudiantes de posgrado de universidades argentinas y países latinoamericanos como así también Biólogos, Ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Farmacéuticos, Licenciados en Ciencias Químicas, Ingenieros Agrónomos, Investigadores en Etnobotánica y Etnobiología y otros vinculados o interesados en las temáticas tratadas.

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta invita al Curso de Posgrado “Plantas medicinales, antecedentes, técnicas y control de calidad, como apoyo a plantas de investigación”. A cargo de la Dra. Ana María PLANCHUELO (Prof. Emérita - UNC), MSc. María Laura MOLINELLI (UNC) y Dra. Mariela FABBRONI (UNSa).

DIRIGIDO A: Alumnos de posgrado de universidades argentinas y países latinoamericanos. Biólogos, Ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Farmacéuticos, Licenciados en Ciencias Químicas, Ingenieros Agrónomos, Investigadores en Etnobotánica y Etnobiología y otros vinculados o interesados en las temáticas tratadas.

OBJETIVO:

- Brindar contenidos teóricos y prácticos que permitan a los participantes encarar temas de investigación sobre plantas medicinales en las áreas de la Etnobotánica, la Morfología Vegetal y técnicas de evaluación de calidad botánica de muestras comerciales de plantas medicinales, para que sean incorporados a planes de investigación de tesis a nivel de posgrado.

METODOLOGIA Y EVALUACIÓN: Dictado de clases teóricas y prácticas. Se aprueba el curso con el 80 % de asistencia a las clases como mínimo y una presentación oral y escrita de un trabajo individual o grupal relacionado con los temas tratados.

CUPO:

- MINIMO: 17 (diecisiete) participantes.

- MAXIMO 25 (veinticinco) participantes.

ARANCELES:

- Alumnos de Posgrado FCN ??? UNSa: $3.500 (pesos tres mil quinientos)

-Otros interesados: $3.800 (pesos tres mil ochocientos)

CARGA HORARIA: 46 horas teórico-prácticas (40 horas presenciales y 6 horas no presenciales para preparación de presentación)

LUGAR: Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150. Salta Capital. C.P. 4400- SALTA.

HORARIO: 9:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 18:00 hs.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

ESCUELA DE POSGRADO de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

FECHA: 11 al 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES -

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.

Avda. Bolivia 5150 - (4400) SALTA.

Tel/fax: 0387-4255513