Se realizó una jornada sobre "Seguridad y trabajo de campo"

. Facultad de Ciencias Naturales

Organizado por  el Instituto  de Bio y Geociencias del NOA y el Centro Científico Tecnológico de  Salta y Jujuy en colaboración con  la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, este curso de prevención de accidentes en viajes de campo se  lleva a cabo desde el día 30 de octubre al 3 de noviembre del 2017 en los predios de la Universidad.

En el marco de accidentes trágicos  que han acontecido, con un alumno de la carrera de Geología el 13 de noviembre del 2016, y con un miembro del Conicet  a fines de abril en un accidente de tránsito,  esta jornada nace con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para el desarrollo laboral.  De esta manera, está destinado  para los investigadores y participantes del  Consejo Nacional  de Investigaciones Científicas  y Técnicas de la provincia de Salta y Jujuy (CONICET).

La jornada desarrolla  temáticas sobre primeros auxilios dictado por la Cruz Roja y  un curso de vialidad coordinado por Vialidad Nacional, y también plantea las medidas necesarias  que se deben tomar al realizar las investigaciones de campo.

Néstor Parisi, jefe de área de seguridad e Higiene del Conicet en Buenos Aires señaló que existen planes de que estos cursos se extiendan también a los propios estudiantes de la universidad, asimismo recalcó la importancia de prevenir accidentes y de ser instruidos en este aspecto.