Curso de Posgrado "IV Curso de Caracterización e Identificación de Riesgos Naturales y Antrópicos: El Riesgo Volcánico"

. Facultad de Ciencias Naturales

posgradonaturales

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales invita a interesados a participar en el "IV Curso de Caracterización e Identificación de Riesgos Naturales y Antrópicos: El Riesgo Volcánico" que se dictará desde el 4 al 8 de noviembre de 2019 en la U.N.Sa. Actividad arancelada.

Curso de Posgrado: "IV CURSO DE CARACTERIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS NATURALES Y ANTRÓPICOS: EL RIESGO VOLCÁNICO". Doctorado en Ciencias Biológicas- Acreditado según resolución Nº 574/12 CONEAU - Categorizado "A"

A cargo del: Dr. Antonio COLOMBI (Agencia Regional de Protección Civil de la Región Lazio - Italia) y Dr. Rodolfo Fernando GARCIA (FCN- UNSa)

FECHA: 4 al 8 de Noviembre de 2019.

CARGA HORARIA: 40 horas teórico-prácticas.

LUGAR: Salón Auditórium - Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150. Salta Capital. C.P. 4400- SALTA.

HORARIO: 9:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 19.00 hs.

OBJETIVO: Profundizar los conocimientos básicos de los riesgos naturales y antrópicos. Se efectuará un análisis profundo del Riesgo Volcánico, mostrando herramientas y metodologías modernas y actualizadas de la evaluación del Peligro y, luego, junto a la evaluación del Daño, establecer el Riesgo.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN: Consistirá en clases teórico - prácticas con definición de fenómenos particulares para que todos los asistentes utilicen el evento descripto como partida para el análisis de los casos a resolver. Se evaluarán los trabajos prácticos realizados durante el curso. Con examen final escrito. Se requerirá asistencia mínima del 80 % a las clases.

DIRIGIDO A: Alumnos de posgrado de Universidades Argentinas, Geólogos, Ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingenieros Civiles, Arquitectos y Profesiones Afines.

CUPO:
- MÍNIMO: 30 (treinta) participantes.

-MÁXIMO: 40 (cuarenta) participantes.

ARANCELES:

- $3.500 (pesos tres mil quinientos): Alumnos de Posgrado, Docentes e Investigadores.

- $4.000 (pesos cuatro mil): Profesionales de otras reparticiones y Empresas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

ESCUELA DE POSGRADO de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Facultad de Ciencias Naturales - Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150 - (4400) SALTA. Tel/fax: 0387-4255513. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.