Curso taller: " Capacitación docente en educación hídrica y ambiental"

. Facultad de Ciencias Naturales

La actividad tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre.

Desde la Cátedra de Manejo Cuenca Hidrográfica, en conjunto con la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos ARGCAPNET y la Universidad Nacional de Río Cuarto invitan a participar del Curso Taller "Capacitación docente en educación hídrica y ambiental". El encuentro tiene entrada gratuita y se entregarán certificados.

La actividad tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en el Aula Moreno de la Facultad de Ciencias Económicas - 2do Piso. Horarios: Lunes de 9 a 13 y de 14 a 18 y Martes de 9 a 13 únicamente. Las inscripciones se realizarán en el Box 209-Segundo Piso de Biología.

El taller abordará estas temáticas:

- Concepto Ambiente y Sustentabilidad. Concepto del agua. Cuenca hidrológica y cuenca hídrica. Fuentes proveedoras de recursos hídricos. Factores que afectan la disponibilidad de agua. Aguas superficiales y aguas subterráneas.
- Concepto de Gestión Integral de Recursos Hidrícos.
- Conceptos hidrológicos básicos
- Problemática ambiental referida al uso y aprovechamiento del agua superficial y subterránea
- Educación y GIRH. Gestión de Recursos Naturales relacionados a los recursos hidrícos.Uso y Aprovechamiento del Agua en Salta.