. Facultad de Ciencias Naturales

Facultad de Ciencias Naturales

La actividad se realizará del 2 al 6 de diciembre.

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta invita al Curso de Posgrado “Artrópodos Ectoparasitos: Sistemática, Ecología, Biología e importancia sanitaria de los grupos más representativos” a cargo de la Dra. Marcela LARESCHI (CEPAVE- CONICET-UNLP), y con la colaboración de la Lic. Mara URDAPILLETA (INMET- Puerto Iguazú- Misiones).

OBJETIVOS:

-   Dar a conocer aspectos de la morfología y otorgar las herramientas necesarias para la identificación de los caracteres con valor diagnóstico de cada grupo.

-   Familiarizar a los alumnos con el uso de bibliografía básica y claves dicotómicas.

-   Brindar a los alumnos conocimientos generales sobre ciclos biológicos y relación parásito-hospedador-ambiente.

-   Discutir acerca de la importancia sanitaria, métodos de prevención y control de las principales dolencias que involucran a los ectoparásitos.

-   Evaluar el estado actual de las investigaciones en el Cono Sur de Sudamérica y sus perspectivas futuras.

METODOLOGIA Y EVALUACIÓN:

Las clases serán teóricas y prácticas. Las clases serán interactivas, dedicando especial atención al intercambio de ideas, opiniones y puntos de vista, teniendo en cuenta la formación de los asistentes y sus intereses.

La evaluación constará de un examen final individual escrito basado en el reconocimiento de especímenes utilizando caracteres diagnósticos básicos de los grupos estudiados y sobre aspectos conceptuales referidos a la ecología, control y epidemiología. Se aprueba con nota final igual o superior a 7 (siete). Se requerirá el 80 % de asistencia a clases como mínimo.

DIRIGIDO A: egresados de carreras de Ciencias Biológicas, Veterinaria, Medicina, Ciencias Ambientales y afines. En caso de haber cupo, se admitirán alumnos de grado de los últimos años de estas carreras.

CUPO:

-   MINIMO: 18 (dieciocho) participantes.

-   MAXIMO 26 (veintiséis) participantes.

-   ARANCEL: $3.700 (pesos tres mil setecientos)

FECHA: 2 AL 6 DE DICIEMBRE DE 2019

CARGA HORARIA: 40 horas teórico-prácticas

LUGAR: Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150. Salta Capital. C.P. 4400- SALTA.

HORARIO: 8:30 a 12:30 hs. y de 14:00 a 18:00 hs.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

ESCUELA DE POSGRADO de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Avda. Bolivia 5150 - (4400) SALTA.

Tel/fax: 0387-4255513