El museo de Ciencias Naturales de la UNSa sería declarado Patrimonio Histórico Nacional

. Facultad de Ciencias Naturales

160025834 1389540004722645 6197354562424167114 n

En la sala de rectores de la Universidad Nacional de Salta se desarrolló una reunión entre autoridades de la universidad y funcionarios a nivel nacional por la elevación del estatus de patrimonio nacional al actual edificio del Museo de Ciencias Naturales de la calle Mendoza 2.
Estuvieron presentes, la Dra. Graciela Morales vice rectora, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales Dr. Julio Nasser, el secretario general de la universidad Prof. Darío Barrios, el secretario de obras y servicios públicos de la Universidad Ing. Jorge Berckham, director del Museo de Ciencias Naturales Dr. José Corronca y los funcionarios nacionales, arquitecto Jorge Nieto asesor de la comisión nacional de monumentos y lugares históricos y Cristina Lancellotti restauradora y encargada de la Comision Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación. Lancellotti fue quien realizó el informe que ya fue elevado a las autoridades nacionales.
El arquitecto Nieto confirmó que se está a la espera del decreto nacional para la oficialización del edificio como patrimonio histórico nacional.
Por su parte la Dra. Graciela Morales dijo que el museo recibe un reconocimiento especial por su valorización como edificio histórico. Este reconocimiento es parte del trabajo de gestión que ahora permite tener este estatus y también seguir haciendo obras para continuar dando servicio educativo a las miles de personas que lo visitan.
Por su parte el Dr. José Corronca, director del museo, informó que se está a la espera de la autorización del COE universitario para la vuelta a las visitas al museo y que éstas se harán con los cuidados pertinentes en el contexto de la pandemia.