En agosto se realizarán las 1ras Jornadas de las enseñanzas de las Ciencias Biológicas

. Facultad de Ciencias Naturales

356104055 1408335916399110 3629376470429537236 n

El Centro Único de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales invita a estudiantes y docentes de las carreras de Profesorado en Ciencias Biológicas y carreras afines de todas las instituciones a las 1as Jornadas de las enseñanzas de las Ciencias Biológicas que se realizarán entre el 28 y 31 de agosto 2023.

El Centro Único de Estudiantes de la Facultad de Ciencias invita a estudiantes y docentes de las carreras de Profesorado en Ciencias Biológicas y carreras afines de todas las instituciones a las 1as Jornadas de las enseñanzas de las Ciencias Biológicas que se realizarán entre el 28 y 31 de agosto 2023.

En estas Jornadas se tratarán tres ejes:

1) Disciplinar: abarca trabajos que tienen que ver con las ramas de la Biología y las Ciencias Naturales. Se proponen dos temáticas relevantes
      a) Educación Sexual Integral
      b)  Educación Ambiental

2) Formación: se abarcan temáticas de formación docente en el área de las Ciencias Biológicas y a fines, haciendo énfasis en las primeras experiencias como docente. Temáticas propuestas
      a) Educación Inclusiva
      b) Desafíos actuales en las Enseñanzas de las Ciencias Naturales en Instituciones Educativas Secundarias.
       c) Enseñanzas de las Ciencias Biológicas y a fines en Instituciones de Educación Superior.
      d) Gestión Docente: armado de Curriculum Vitae, Inscripción en Junta, etc.
      e) Estrategias de Enseñanzas Innovadoras en las Ciencias Biológicas.
      f) Las tecnologías con herramientas en las Enseñanzas de las Ciencias Biológicas.

3) Extracurricular: Espacio destinados a Estudiantes para narrar sus experiencias como auxiliares docentes y/o efectivizaron sus prácticas en las aulas y como ven a la docencia desde un punto de vista de estudiante de grado.

Asimismo, es importante destacar que las Jornadas fueron declaradas de interés académico por la Facultad de Ciencias Naturales a través de la Resolución R-DNAT-2023-0870 Expte:  10366/2023.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma con periodo de Inscripción para disertantes. Ante cualquier consulta pueden comunicarse al 3872242751 - C.U.E.C.Na.