Charla sobre "Aspectos Económicos del a Minería" en la Facultad de Naturales

. Facultad de Ciencias Naturales

Snapinsta.app_387082287_715094993989474_6297829294988560069_n_1080.jpg

La Facultad de Naturales invita a participar de la charla: “Aspectos Económicos de la Minería”, en el marco de la Diplomatura de Minería.

El encuentro estará a cargo del Geólogo y Contador Público, Daniel Gonzalo Jerez.

Tendrá lugar el próximo martes 24, a partir de las 17, en el Salón Auditórium de la FCN. Se entregarán certificados.

Además, la exposición será transmitida a través de la plataforma Zoom.

Quienes se encuentren interesados podrán inscribirse a través del Código QR.

Acerca de Daniel Gonzalo Jerez:

Geólogo y Contador Público por la Universidad Nacional de Córdoba. Consultor Senior en políticas y regulaciones en el sector minero para el Banco Mundial. Fue Director Nacional de Promoción Minera en la Secretaría de Minería de la Nación. Fue Jefe Relaciones Públicas y Jefe de Planificación y Evaluación de Proyectos de Pan American Silver.

Consultor en evaluación de proyectos y economía minera para empresas y cámaras mineras de Argentina. Trabajó 25 años en la Secretaría de Minería de la Provincia de Córdoba.

Es Profesor de Geología Minera y de Evaluación Económica de Proyectos en la UNLAR. Es profesor de posgrado en la UBA (Carrera de Especialización en Geología Minera) y en la UCCuyo ( Maestría en gestión del Negocio Minero). Docente invitado en cursos para CEPAL, UNSAM, Universidad Austral, ESPOL de Ecuador, la CCRyRM de Chile y CFI.

Ha publicado trabajos y artículos en revistas y libros. Ha dictado más de 70 conferencias en ámbitos universitarios (UNRN, UNLAR, UNRC, UNC, UNT, UNCa, UNSM, UBA) y en reuniones internacionales y nacionales sobre: Minería y desarrollo sostenible; Valor agregado; Beneficios económicos de los proyectos mineros; Participación del estado en la renta minera; Impactos de la tributación en los proyectos mineros. Ha trabajado en prospección, exploración y evaluación de yacimientos y en evaluaciones económicas y análisis de impacto económico de proyectos litio, oro, cobre, plata y rocas y minerales industriales.