Plataforma Virtual para alumnos de la Carrera de Biología

. Facultad de Ciencias Naturales

logo cipebFue habilitado para su uso una plataforma virtual destinada a promocionar las actividades, información y diversos campos de abordaje de la carrera para estudiantes y graduados en Biología de 23 Universidades Nacionales.

En dialogo con el Enfoque Universitario, los Doctores y Docentes de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas Virginia Martínez y José Corronca, se refirieron al lanzamiento de una plataforma virtual que albergará información relacionada a diferentes áreas de interés de estudiantes y profesionales Biólogos de todo el país. El sitio web surge como un proyecto de la Secretaría de Políticas Universitarias, con el objetivo del mejoramiento de la enseñanza de la Biología. El proyecto prevé el desarrollo de una actividad común entre las diferentes entidades académicas y tiene una duración de tres años. En este caso cuenta con la participación de 27 carreras de Biología, de  23 universidades nacionales, la universidad de La Plata cuenta con cuatro carreras de Biología.
El Dr. José Corronca manifestó: “La idea fue generar esta Plataforma virtual que es la que estamos lanzando desde la semana pasada, que es la plataforma del CIPEB (Consejo Interuniversitario para la enseñanza de la Biología)  y busca generar a partir del uso de las nuevas tecnologías un material que sea llamativo e interesante para los alumnos. El objetivo es promocionar los campos laborales que tiene un biólogo mas allá de ser investigador, que es una de las salidas laborales o enseñar en la universidad, entonces se quiere mostrar eso, qué otras posibilidades tiene un Biólogo hoy por hoy en el país.”
La Plataforma también pone a disposición de los alumnos material audiovisual de cada universidad y además propone la realización de actividades, las cuales una vez finalizadas y aprobadas desde el mismo sitio otorguen un certificado que deberá ser acercado a las Secretarías Académicas correspondientes a fin de obtener una verificación y sellado para completar la acreditación o reconocimiento asignado.
Actualmente se encuentran inscriptos alrededor de cinco mil alumnos en todo el país, sin embargo se prevé que esta cifra continúe incrementándose.

Para mas información consultar: www.cipeb.org