Curso de Posgrado “Lenguajes de Programación aplicada a las geociencias”

. Facultad de Ciencias Naturales

natu

El Curso se llevara a cabo desde el 24 al 28 de septiembre.

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, invita a participar del curso de Posgrado “Lenguajes de Programación aplicada a las geociencias” con la dirección del Dr. Daniel Leonardo Yagupsky (UBA – CONICET). La propuesta está dirigida a estudiantes de posgrado, profesionales y docentes; lo interesados deberán tener conocimientos sobre vectores y matrices.

La propuesta de formación consistirá en el dictado de clases presenciales en gabinete, se presentarán los elementos básicos para el uso de Matlab o su equivalente de uso libre octave, como herramienta para el tratamiento y visualización de datos, con énfasis en aquellos asociados a las geociencias. Se abordará el curso en dos etapas: una inicial de familiarización con el lenguaje y lógica del programa, y una avanzada orientada a resolver de forma guiada ejercicios específicos de creciente grado de complejidad, aplicados a distintos campos de las ciencias de la tierra. La evaluación consistirá en un Trabajo Práctico Final. Para aprobar se requerirá asistencia mínima del 80 % a las clases y nota mínima de 6 (seis) en la evaluación final.

El Curso tendrá una carga horaria de 40 horas teórico – prácticas. El cupo mínimo será de 18 participantes a un máximo de 20 participantes. La propuesta de formación tiene un costo de $ 2100 para alumnos de Posgrado de la UNSa, $ 2400 para estudiantes de posgrados de otras universidades, Docentes y profesionales de organismos públicos y de $ 3000 para profesionales independientes o de empresas.

El Curso de Posgrado se llevara a cabo desde el 24 al 28 de septiembre en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19 en la Sala de Cómputos de la Facultad de Ciencias Naturales de esta Universidad. Para informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de esta Universidad de lunes a viernes de 9 hs. a 14 hs.