Mes Del Ambiente

. Facultad de Ciencias Naturales

mes del ambiente

Las actividades están a cargo de la Facultad de Ciencias Naturales en conjunto con otras instituciones. Esta tarde a partir de las 16 se desarrollará “El Ordenamiento Territorial de la Provincia de Salta, a cargo del profesor Enrique Derlindatti.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, docentes e investigadores de Ciencias Naturales en conjunto con otras instituciones de la provincia organizaron una serie de charlas que se llevarán a cabo todos los martes de junio, en el Salón Auditorium.

El objetivo de la actividad es dedicar este periodo de tiempo a trabajar acerca de la problemática ambiental hoy ya que es un tema preocupante, tanto a nivel local como planetario. La idea es reflexionar sobre varios conflictos ambientales locales críticos, vinculados al cuidado de la naturaleza.

El cronograma del Mes del Ambiente será el siguiente:

12 de Junio: El Ordenamiento Territorial de la Provincia de Salta- Coordina: Derlindatti (3874037161)

19 de Junio: El uso y abuso del agua en la Provincia de Salta-Coordina: Rodolfo García

26 de Junio: El Cambio Climático tiene efecto en Salta- Coordina: Silvia Cravero (3876052721)

Se organizarán exposiciones de 15 minutos de cada panelista y luego se coordinará el debate. Quienes deseen ser expositores, deberán comunicarse por correo electrónico con el respectivo coordinador/a. Cabe destacar que la invitación se extiende a todos los miembros de la comunidad académica que deseen sumarse a las disertaciones y a debatir abiertamente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, día en la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.