Campaña gráfica sobre violencia machista.

. Facultad de Ciencias Naturales

b 600 0 16777215 00 images 2

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta junto a la Colectiva Feminista "Las Otras" lanza esta semana una campaña gráfica sobre violencia machista.

Los mensajes de la campaña nos invitan a reflexionar sobre comentarios que alguna vez escuchamos de un amigo/a o familiar, o bien que podríamos haber dicho. La propuesta es impactar con una frase, dicha o escuchada, e interpelar a lxs lectores con un breve párrafo sobre cómo es construida, de donde proviene y qué efectos produce la violencia machista.

Tanto la facultad como la colectiva consideran relevante mostrar las relaciones sociales de desigualdad que sustentan la violencia machista para que deje de ser considerada como un asunto privado, exclusiva de “hombres violentos” o propia de actos de personas enfermas. Con esta acción nos proponemos contribuir con el movimiento feminista en su lucha contra las desigualdades por razones de género.