Semana de la Biología

. Facultad de Ciencias Naturales

Semana de la BiologiaEn el marco del día Nacional del Biólogo que se celebra el 27 de junio, la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, realizará un ciclo de talleres y charlas que se extenderá del 26 al 29 de junio.

En Argentina, el 27 de junio fue instituido como día del Biólogo porque para esa fecha en el año 1812 se realizó el primer acto oficial vinculado a esta profesión en el país: por resolución del Triunvirato, a través de Bernardino Rivadavia, se dio principio al establecimiento en la Capital de un Museo de Historia Natural.

La Doctora Virginia Martínez, Directora de la Escuela de Biología, visitó el Magazine SEU de Radio Universidad Nacional de Salta donde destacó la importancia de esta fecha para poner en valor el labor y dedicación de los biólogos.

“Lo fundamental para ser un Biólogo, es no perder nunca la curiosidad”, comenzó enfatizando. Se refirió también a la crisis que esta enfrentando el CONICET, quien representaba el mayor apoyo en cuanto al campo de la investigación, pero explicó que mas allá de de esta situación existe todo un campo donde desenvolverse: biomedicina, nutrición, ecología, contaminación, biotecnología, Biología forense, biología molecular, genética, microbiología, educación ambiental, biodiversidad, etc.

Para finalizar señaló que al igual que en toda carrera, hoy no basta sólo con el título sino que se necesita realizar especializaciones en áreas particulares.