Pasantías Vivenciales en el MNCI

. Facultad de Ciencias Naturales

pasantias vivenciales NAturales

Emilce Méndez estudiante de Ing. Agronómica y miembro de Agrupación Naturales al Frente, en comunicación con Enfoque Universitario, informa sobre pasantías que se realizarán desde la Facultad  de Ciencias Naturales.

Las pasantías se realizarán del 28 de julio al 5 de agosto en Salta y Jujuy en territorios que pertenecen al Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

Durante los nueve días de la pasantía, se realizarán distintas actividades. Los primeros dos días se encuentran con estudiantes de distintas carreras de Salta y Jujuy, y con representantes indígenas de ambas provincias, para interiorizarnos en todo lo que abarca a los movimientos. Luego son cinco días conviviendo con las familias intercambiando saberes y realizando una experiencia de esa convivencia, conociendo a la gente de estas organizaciones para conocer sus formas de producción, costumbres y culturas que mantienen de sus orígenes. Después son dos días de conclusiones y proyecciones de la experiencia.

Esta actividad se financia por bonos contribución organizado por Estudiantes de Naturales, actividades en el Mercado Vaquereño y se presentaron notas para que sea de interés académico para que quede un registro, también se solicito a la Facultad de Naturales y al Rectorado fondos para afrontar gastos de pasajes y comida.

El MNCI nace en 2002 - 2003 a partir de la necesidad de organizarse las organizaciones campesinas indígenas del país. Hasta ese momento estaba como movimiento fuerte el MOCASE, Movimiento Campesino de Santiago del Estero.

Más Información en Facebook: Naturales al Frente