Conversatorio “Dos poéticas andinas: José María Arguedas y Gamaliel Churata”

. Facultad de Humanidades

CONVERSATORIO DOS POETICAS ANDINAS1

El Miércoles 19 de septiembre de 2018, se brindará el Conversatorio “Dos poéticas andinas: José María Arguedas y Gamaliel Churata”, de 18 a 21 hs., en el Anfiteatro K, en la Universidad Nacional de Salta. Destinado a  estudiantes de grado de la Facultad de Humanidades y a público interesado. Se entregarán certificados.

Mauro Mamaní Macedo es Doctor en Literatura peruana y Latinoamericana. Profesor de pre y posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor Visitante de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte-Brasil. Ha dictado conferencias internacionales en Colombia, Chile y México. Es codirector de la revista Contextos. Revista crítica de literatura. Es miembro del Centre de Recherches Interdisciplinaires sur les Mondes Ibériques Contemporains, Université de París- Sorbonne Paris IV, Miembro del Comité Científico Internacional José Revueltas de Filosofía y Literatura, Universidad Guanajuato-México; Investigador externo y miembro activo del Seminario de investigación permanente de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UNMSM. Es Premio COPÉ DE ORO. Premio internacional de ensayo 2010, con un estudio sobre la poesía de José María Arguedas. En el 2013, recibió un Premio al Mérito Científico otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su línea de investigación es la Literatura andina.