. Facultad de Humanidades

jornadas de activismo e investigacion

Mañana 19 de septiembre inician las Jornadas de Activismo e Investigación sobre Género, feminismos y disidencia en el NOA, durante los tres días de las Jornadas las inscripciones y acreditaciones se van a realizar de 8.30 a 11.00 hs y de 13.30 a 16.00 hs en el Hall de la Facultad de Humanidades.

Aranceles previstos para las Jornadas:

Estudiantes expositoras/es y asistentes: Sin arancel
Integrantes de grupos, colectivas y organizaciones expositores/as y asistentes: Sin arancel
Expositoras/es Docentes: $400
Asistentes Docentes: $ 200
Expositoras/es Graduadas/os: $250
Asistentes Graduadas/os: $150

Mesas temáticas:

MESA 1. “Desafíos en el acceso a la Salud y a la ESI en Salta. Alcances y limitaciones en las estrategias de intervención”

MESA 2: Parir es un derecho. Abortar también. Implicancias en torno a la despenalización y legalización del aborto.

MESA 3: “Violencia de género: acceso a justicia y políticas públicas”

MESA 4: Comunicación y género

MESA 5: Género y educación: prácticas de enseñanza, investigación e intervención para una educación despatriarcalizadora.

MESA 6: Experiencias, dispositivos heteronormativos y prácticas de resistencia

MESA 7: Problematizaciones y abordajes en torno al Trabajo Sexual/Prostitución

MESA 8: Cuestiones identitarias que se juegan en la infancia desde una mirada de la creatividad de género.

MESA 10: La diversidad homogenizada; reflexiones en torno a las relaciones de género en Comunidades Originarias

MESA 11: Mujeres migrantes: etnografías del tránsito entre la utopía y la explotación.

MESA 12: Mujeres en la antigüedad y el medioevo

MESA 13: El rol de las mujeres en la Historia de las Ciencias Naturales y de las Ciencias Sociales

Para conocer el cronograma completo ingresar al siguiente LINK