Ciclo de Ateneos 2018 “Problemáticas del campo socioeducativo en contextos: pensares, sentires y haceres por-venir”

. Facultad de Humanidades

CISEN ATENEOS

El mismo se llevará a cabo el viernes 19 de octubre a partir de la 16 hs. en la sala Osvaldo Maidana, 2do Piso de la Facultad de Humanidades.

El Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino invita al ateneo de Educación Superior, región y neoliberalismo. A cargo del Dr. Alejandro Ruidrejo. El mismo se llevará a cabo el viernes 19 de octubre de 2018, a las 16hs. en la sala Osvaldo Maidana, 2do Piso de la Facultad de Humanidades. .

Con este ateneo se pretende abrir un espacio de reflexión sobre algunos de los modos en que, desde las primeras décadas del siglo XX y hasta nuestra actualidad, las racionalidades neoliberales de gobierno se fueron expresando en el campo de la educación superior. El análisis se sitúa en el espacio de pugnas que han marcado la historia de las instituciones universitarias de la región del norte argentino, y su proyección en América Latina y el Caribe con especial énfasis en lo establecido por la Conferencia Regional de Educación Superior de 2018.
Alejandro Ruidrejo es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Director del Proyecto de Investigación del CIUNSa Gubernamentalidades Neoliberales, poder pastoral y crítica. Profesor Titular de la cátedra Historia de la Filosofía Contemporánea de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Filosofía de la U.N.Sa.