Mesa Sobre Historia y Teoría

. Facultad de Humanidades

b 800 0 16777215 00 images Facultad de Humanidades JORNADAS MESA DE HISTORIA4512143

La actividad se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Se realizan las XVIII Jornadas de Investigación y Docencia de la Escuela de Historia y las VII Jornadas de Intercambio y Cooperación entre Equipos de Investigación y Docencia del Instituto de Estudios e Investigación Histórica (I.E.I.His) aprobada por Res. H. N° 1207/18, los días 28, 29 y 30 de noviembre.

En el marco de las Jornadas de Historia se presenta una Mesa Sobre Clase Obrera, Movimiento Obrero y Trabajadores en el norte argentino, para conocer al respecto, se mantuvo comunicación con el Prof. Carlos Abraham, quien reconoció que dentro de la perspectiva señalada se encontró que muchos investigadores trabajan esta temática, cada uno con su enfoque teórico y metodológico.

El Profesor Abraham explicó que “viene gente que trabaja anarquismo en el NOA, tanto en Salta como en Santiago del Estero. Hay otros investigadores que tratarán toda la cuestión de la ecología y las perspectivas marxistas. Se reúnen muchos trabajos y se presentarán dos libros, uno dedicado a la biografía al dirigente nacional Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa y otro sobre el anarquismo en el Noroeste Argentino”.