Semana de la Ciencia en Salta

. Facultad de Humanidades

Las Facultades de Ciencias Naturales, Exactas y Humanidades de la Universidad Nacional de Salta llevarán a cabo la Semana de la Ciencia a partir del 9 de octubre del corriente año.

La Semana de la Ciencia, que se extenderá del 9 al 13 de octubre, consiste en una serie de exposiciones, ferias, charlas, conferencias, visitas guiadas y otras actividades dinámicas para estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y para el público en general.

El evento involucra a profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, la Facultad de Ciencias Exactas y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Participan, además, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Esta iniciativa es una invitación al mundo de la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación productiva, con el objetivo de despertar la curiosidad, las capacidades de asombro y la vocación científica en los niños y jóvenes. Su importancia radica en el espacio de encuentro que se genera y en la posibilidad de poner en común el trabajo cotidiano del investigador/científico, resignificando su labor y mostrando su impacto en la vida social.

Las actividades se desarrollarán en distintas dependencias de la Universidad, como el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio Astronómico, los Auditorios, Laboratorios y Gimnasio del predio universitario. Para más información sobre las actividades puede visitar el sitio: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/ o por Facebook: Naturales UNSa (@NaturalesUNSa).
Se adjunta grilla de actividades.

Para más referencias comunicarse con:

Dra. Soledad Valdecantos-Facultad de Cs. Naturales: 3874509516
Mg. Lucia Beatriz Nieva-Facultad de Cs. Naturales: 0874567213