Ciclo de Seminarios de Posgrado: “Herramientas teóricas y metodológicas para el abordaje del campo historiográfico”

. Facultad de Humanidades

posgrado ciclo de meninarios

Hoy, continúa el desarrollo de este ciclo de Seminarios de Posgrado. Al respecto, habla el Profesor Osvaldo Geres.

La propuesta se realiza en el marco de un ciclo de seminarios de posgrados que abordarán cuestiones teórico – metodológica a cargo de especialistas a nivel Nacional e Internacional vinculados al campo de estudio. Para hoy, 22 de mayo de 2019, está programado abordar “Batallas historiográficas, debates culturales y luchas políticas por el pasado. Alternativas conceptuales y examen de algunas coyunturas de la Argentina del S XX”.

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (Icsoh) y el Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, continúan con el Ciclo de Seminarios Herramientas teóricas y metodológicas para el abordaje del campo historiográfico.

En diálogo con Radio Universidad, el Profesor Osvaldo Geres dijo que “propusimos al Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades, un ciclo de seminarios integrado por tres cursos sobre cuestiones teórico-metodológica para el abordaje del campo historiográfico, la posibilidad de trabajar con ciclos de posgrados no es una propuesta sin antecedentes en el Instituto, lo venimos haciendo hace ya tiempo (…). Los invitados son reconocidos especialistas a nivel Nacional e Internacional que vienen desarrollando sus investigaciones vinculadas al campo historiográfico y las formas de abordarlo, y que cuentan sobre todo con una experiencia de dictado tanto en el grado como en el posgrado en carreras tanto en el país como en el extranjero”.      

Hoy se dictará el Ciclo de Seminario de Posgrado sobre “Batallas historiográficas, debates culturales y luchas políticas por el pasado. Alternativas conceptuarles y examen de algunas coyunturas de la Argentina del S XX”, a cargo del Dr. Alejando Cattaruzza, los días 22 al 24 de mayo del corriente año. A su vez, entre el 22 al 26 de julio de 2019, la Dra. Silvia Leoni disertará en el Ciclo relacionado a la Historiografía regional “Memorias locales y construcción de identidades”.

Centros de Extensión Universitaria