Dr.Alejandro Cattaruzza en el II Seminario del Ciclo Herramientas teóricas y metodológicas para el abordaje del Campo Historiográfico

. Facultad de Humanidades

b 800 0 16777215 00 images Universidad Dr Alejandro

El Dr. Alejandro Cattaruzza disertó en el II Seminario del Ciclo Herramientas teóricas y metodológicas para el abordaje del campo historiográfico, organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (Icsoh) y el Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

El Dr. Alejandro Cattaruzza es Historiador, Profesor en las Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Rosario, también investigador del CONICET, especializado en la historia cultural política de la argentina del Siglo XX.

En entrevista con Radio Universidad Nacional de Salta, el Dr. Alejando Cattaruzza comenta acerca del II Seminario del Ciclo Herramientas teóricas y metodológicas para el abordaje del campo historiográfico.

“El seminario está dedicado a exponer una serie de cuestiones de problemas de líneas de investigación posible, en torno a lo que puede llamarse el uso político del pasado, es decir, la idea de que el pasado no es sólo un área de investigación, sino que también es un escenario de combate político. En ese combate participan no solo historiadores académicos profesionales de base universitaria, sino también intelectuales con otras formaciones, actores colectivos como los partidos políticos, el mismo Estado a través de conmemoraciones, manuales, efemérides y demás. Esa es la agenda que estamos discutiendo con los asistentes al curso”.

Fuente: Radio Universidad 93.9