Ciclo de Talleres y Conversatorios Permanentes sobre “Problemáticas Teórico-Práctico de la Historia Regional”

. Facultad de Humanidades

ciclo de conversatoriosHISTORIAREGIONAL

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (Icsoh) de la Facultad de Humanidades, informa sobre el “Ciclo de Talleres y Conversatorios Permanentes: Problemáticas teórico-Práctico de la Historia Regional”, organizado por la Cátedra de Historia Regional de la Escuela de Historia.

Cronograma de Actividades: Conversatorios-Fechas-Invitadas

06 de Junio – Sara Mata “Pensar las identidades políticas populares en clave regional. El espacio centro meridional andino y la guerra de independencia”

16 de Agosto- Adriana Kindgard “El estudio de las tradiciones políticas populares en clave regional. Liderazgo en disputa en tiempos de proscripción (Jujuy: 1958-1946)”

5 de Septiembre- Ana Teruel “¿Es posible pensar a las fronteras como regiones? Mano de obra y propiedad rural en la puna de Jujuy y el Chaco en un enfoque comparativo”.

18 de Octubre- Mercedes Quiñonez “Héroes y caudillos. Polémicas historiográficas en la tensión entre los proyectos historiográficos nacionales y las historiografías provinciales (Segunda mitad del Siglo XIX-principios del XX)”.

La actividad más próxima de acuerdo al cronograma de actividades es el 06 de Junio de 2019, en el Aula 52- Sector Aulas Norte de la Universidad Nacional de Salta, con la participación de Sara Emilia Mata, quien es Doctora y Licenciada en Historia, Investigadora Principal CONICET, Docente Investigadora Categoría I, Profesora Titular Plenaria de Historia Argentina I- Carrera de Historia- Facultad de Humanidades- Universidad Nacional de Salta.

b 800 0 16777215 00 images Facultad de Humanidades sara mata conversatorio