Curso de Posgrado “Debates entorno a la educación inclusiva”

. Facultad de Humanidades

departamento de posgrado

Se informa a los profesionales de la educación y estudiantes avanzados de la Facultad de Humanidades el dictado de nuevo curso de posgrado de modalidad presencial.

El mismo se denomina “Debates entorno a la educación inclusiva”, tendrá una carga horaria de 40 horas y se realizará en dos encuentros: el jueves 23 de noviembre de 9:00 a 13:00 y el viernes 24 de noviembre de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Los contenidos a tratar en el posgrado serán:

-Paradigmas contemporáneos sobre la discapacidad: modelo médico y modelo social.

-La producción social del/a anormal. La discapacidad desde una perspectiva socio histórica. La escuela y la construcción de la anormalidad.

-La discapacidad como una cuestión de derechos humanos. La lucha de los movimientos sociales y sus conquistas en el plano educativo y jurídico.

-Bases y fundamentos de la educación inclusiva.

-Experiencias de la educación inclusiva en la Argentina.

La participación de los que realicen el posgrado podrá ser en base a dos modalidades:

-Asistentes con evaluación

-Asistentes sin evaluación

Por aranceles consultar al Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades.