Beca de formación para el Gabinete de Arqueología

. Facultad de Humanidades

humanidades

Las inscripciones inician el 9 de septiembre.

La Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades convoca a Inscripción de interesados en cubrir una (1) Beca de Formación, para realizar actividades de inventario y conservación de la Colección Serrano, depositada en el Gabinete de Arqueología, ubicado en la Facultad de Humanidades de la Universidad, en un todo de acuerdo con el Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta. Los becarios seleccionados se desempeñarán a partir de la fecha de toma de posesión de funciones y por el término de doce (12) meses, con una retribución mensual de $ 4.700,00 y una carga horaria de 20 (veinte) horas semanales.

Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar mediante estado curricular actualizado, además de los requisitos señalados en el artículo 10 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta, ser estudiantes de la carrera de Antropología y tener aprobadas las asignaturas Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica, los alumnos de Historia; y Métodos y Técnicas de la Investigación Científica I, los alumnos de Antropología. Deberán presentar además una nota de solicitud de inscripción a la beca en la que expresen, como declaración jurada, no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad, señalados en el artículo 11 del Reglamento en cuestión.

Serán funciones del becario/a:

.  Realizar limpieza y acondicionamiento de los materiales arqueológicos correspondientes a la Colección arqueológica de la Universidad Nacional de Salta.

.  Colaborar con el responsable de inventario en la actualización de las bases de datos y catálogos.

.  Proveer a las cátedras de las carreras de antropología e historia de los materiales solicitados para las clases prácticas.

.  Proveer para consulta en el laboratorio, los materiales solicitados por investigadores externos a la UNSa.

. Colaborar con los investigadores responsables en la catalogación e inventario (fichas y documentación fotográfica).

. Registrar el estado de conservación de los bienes arqueológicos y sus condiciones, los depósitos y el laboratorio. (Humedad y Temperatura).

Actuará como Tutora del becario a seleccionar la Dra. Rossana LEDESMA.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

PUBLICIDAD:   2, 3, 4, 5 y 6 de setiembre de 2019

INSCRIPCIONES: 9, 10 y 11 de septiembre de 2019, en el Museo histórico de la Universidad Nacional de Salta, ubicado en calle Buenos Aires Nº 177, de 10 a 13 horas.

NOTIFICACIONES: Hasta cuarenta y ocho horas hábiles posteriores a la presentación del Dictamen.

COMISION EVALUADORA:

TITULARES

Prof. Gabriela CARETTA

Prof. María Ester RIOS

Lic. Mirta SANTONI

SUPLENTES

Prof. Osvaldo GERES

Msc. Liliana MENDOZA

Reglamento de Becas de Formación, consultar en: https://bit.ly/2kf7Km7

Centros de Extensión Universitaria