1° Foro "Historicidad de la Cárcel de Mujeres" en la U.N.Sa.

. Facultad de Humanidades

b 800 0 16777215 00 images Facultad de Humanidades profesora Luz Comision de la mujer

La actividad se enmarca dentro del ciclo "Lo Trans en Contexto de Encierro".

En entrevista para Radio Universidad, la profesora Luz Sánchez, miembro del equipo de la Comisión de la Mujer, en la Universidad Nacional de Salta, se refirió al tema de su disertación en el Foro del que participaron alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Humanidades.

"Cuando hablamos de mujeres en la carcel tenemos que hablar de las relaciones de poder y de las cuestiones de género que se establecen, porque podríamos preguntarnos por qué muchas mujeres llegan a la carcel, cuales son los tipos de delito que cometen, en qué contexto social y económico han vivido estas mujeres que están en la carcel. Hablar sobre género puede ayudarnos a responder a algunas de estas cuestiones, porque analizamos el sistema patriarcal, que condiciona a las mujeres", expresó la profesora Sánchez.

Fuente: Radio Universidad 93.9