Prensa: Taller sobre Historia y Derechos Laborales

. Facultad de Humanidades

taller prensa siprensal

La actividad está destinada a estudiantes y trabajadores de prensa. Se realizará hoy 2 de octubre, a partir de las 14 horas en el CISEN (Centro de Investigaciones Socioeducativas del Norte), segundo piso de la Facultad de Humanidades.

En entrevista para Radio Universidad, el periodista Antonio Gaspar, coordinador del Taller, expresó: “Los números hoy son contundentes. En la Argentina tenemos casi el 90% de los trabajadores de prensa precarizados. Hubo casi 4mil despidos en los últimos cuatro años en el país. Ante esta realidad queremos que sepamos bien en donde estamos parados. Queremos que los estudiantes vayan viendo cuál es la normativa del trabajo y haremos un repaso de las luchas de los trabajadores de prensa”.

Desde la Coordinación se invita a la comunidad universitaria interesada, a participar del encuentro organizado por el Sindicato de Prensa de Salta, en colaboración con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y del equipo del Centro de Investigaciones junto a la Escuela de Comunicaciones de la Facultad de Humanidades. La actividad no tiene arancel.